miércoles, 22 de mayo de 2013

PASO A PASO MACAROONS ROSAS RELLENOS DE CHOCOLATE


Hola a tod@s! aquí os dejo una deliciosa receta de estas galletas francesas que se han echo tan famosas!




Como ya sabéis estas galletas están rellenas así que como es un "paso a paso" vamos por partes:

INGREDIENTES PARA LAS CONCHAS DE LOS MACAROONS

  • 125 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de almendra en polvo
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de azúcar extrafino
  • 2 cucharadas de agua
  • Colorante alimentario rosa (mejor en pasta, ya que son mas concentrados y los líquidos además de dejar unos colores más pálidos pueden aguar un poco la masa).
ELABORACIÓN DE LA MASA PARA LAS CONCHAS

En primer lugar me gusta dejar preparada la bandeja de horno con papel vegetal, y en el papel dibujo 24 círculos de unos 4 centímetros aproximadamente que estén a unos 2 centímetros entre ellos de distancia.
En la foto no se ven mucho los círculos pero están!

En un bol echamos la almendra en polvo, el extracto de vainilla y tamizamos el azúcar glass


                         

El siguiente paso es coger una clara de huevo y ponerla en un bol y batirla hasta que empiece a montarse, y añadirla a la mezcla anterior de azúcar glass, almendra en polvo y extacto.


Removemos hasta que se vayan mezclando los ingredientes en forma de migajas:


Ahora en una cazo ponemos los 100 gramos de azúcar extrafino con las dos cucharadas de agua y lo llevamos a ebullición para conseguir un almíbar, si tenemos un termómetro de azúcar para este paso lo que haremos es que cuando el almíbar llegue a 110º lo apartamos del fuego, sino, una vez alcance la ebullición lo dejaremos unos segundos más, no mucho más.

Cuando esté el almíbar cogemos la otra clara de huevo y la montamos hasta que quede firme e incorporamos poco a poco el almíbar sin dejar de batir a alta velocidad hasta obtener un merengue denso y brillante.


Una vez que tenemos el merengue denso y brillante añadimos una cucharada de éste a la primera mezcla de almendras y lo vamos removiendo poco a poco (mejor con una cuchara de metal) para ablandarla, y poco a poco vamos incorporando el resto del merengue, con cuidado de que no quede muy fluido.


Una vez que tengamos una mezcla homogénea la teñimos con colorante alimentario rosa (para mi la mejor marca son los de Wilton que los podéis encontrar en tiendas especializadas o en almacenes de repostería).


Ahora preparamos la manga pastelera con una boquilla abierta redonda, un truco para patos@s como yo a la hora de llenar la manga es poner ésta en un vaso de cerveza alto, es mucho más fácil...XDD



Ahora cogemos la bandeja de horno que habíamos preparado con papel vegetal y en el cual habíamos dibujado los 24 círculos de 4 centímetros de diámetro, estos nos servirán de guía con nuestra manga pastelera, lo que tenemos que hacer es colocar la boquilla en el centro del círculo con la manga perpendicular a la bandeja y apretar la manga hasta conseguir el círculo


Para eliminar los picos que nos quedan de retirar la manga lo que debemos hacer es coger la bandeja y levantarla a unos 15 centímetros y dejarla caer de golpe sobre una superficie plana, repetiremos esto tres o cuatro veces hasta que desaparezcan (así también os vengareis de vuestros vecinos XDD). Vereis que quedan más planas y lisas.
Ahora dejar los círculos reposar durante una hora antes de hornearlos, ya que se formará una película dura sobre nuestras conchas.
Pasada la hora precalentamos el horno a 150º y metemos nuestras conchas durante 25 minutos aproximadamente, hasta que queden firmes.
Cuando acabe el horneado las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LOS MACAROONS

El relleno de estos macaroons es una crema de mantequilla (buttercream) de chocolate, ya que así conseguimos el contraste de colores con las conchas.
Los ingredientes son:
  • 75 gramos de mantequilla, es muy importante que esté reblandecida a temperatura ambiente.
  • 175 gramos de azúcar glass tamizado.
  • 1 cucharada de cacao en polvo de buena calidad.
  • 1 cucharada de leche

Con una batidora batimos la mantequilla hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado con la cucharada de cacao en polvo tamizada también.


Seguimos batiendo y por último añadimos la cucharada de leche, y volvemos a batir.

Ponemos esta mezcla en la manga pastelera, con una boquilla ancha y redonda, como la que utilizamos para las conchas y rellenamos la mitad de nuestras conchas.

Por último unimos las otras mitades y ya hemos finalizado nuestros deliciosos macaroons!



Bon Apetit!!




4 comentarios:

  1. Buenísimos! además, muy bien explicados los pasos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Eso intento en las recetas, explicarlo lo mejor posible para que tod@s disfrutemos!

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una profesional........!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar