Esta receta se la quiero dedicar a una buena amiga a la que le encanta esta receta...YO NO HE SIDO!! Además...¿¿Hay algo mejor que una estupenda pizza casera y fresca recién echa??? Para mí no!!! Con esta receta podremos preparar las pizzas que más nos gusten mezclando nuestros ingredientes favoritos.
INGREDIENTES PARA LA BASE
- 100 ml de agua tibia.
- 25 ml de aceite.
- 220 gramos de harina blanca.
- 10 gramos de levadura fresca prensada (de panadería).
- 1/2 cucharadita de sal.
ELABORACIÓN
En un cuenco o en un robot de cocina, añadimos la harina, la levadura fresca desmenuzada, y la sal e incorporamos el agua poco a poco y el aceite y vamos amasando poco a poco hasta que se vayan mezclando todos los ingredientes y le damos forma de bola, en el robot lo pondremos a velocidad baja al principio y cuando se haya formado la bola amasamos unos 2-3 minutos a velocidad media, y cuando tengamos la bola le acabamos de dar forma amasando un poco con las manos.
Dejamos la bola reposar en un recipiente engrasado de aceite, lo tapamos con un paño, que esté un poco húmedo y lo dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Y en una superficie enharinada, estiramos nuestra masa, a mí me gusta hacerla cuadrada ya que le da un aspecto más casero,lo que nos sobre de la masa no lo tiréis que luego os daré una maravillosa receta para aprovechar estos restos de masa, y doblamos los bordes, para sacar el aire de la masa y que al hornearla no hinche y nos quede más crujiente la pinchamos con un tenedor.
Los ingredientes que lleva esta pizza son: (Podéis echar lo que más os apetezca)
- Tomate frito para la base.
- Queso en lonchas.
- Salami.
- Aceitunas verdes.
- Cebolla.
- Queso para gratinar.
- Orégano.
- 1 huevo.
Para preparar pizza me gusta precalentar el horno primero a unos 180º sólo por la parte de abajo, ya que la base tarda más que el resto de ingredientes, y la pongo siempre en la parte de abajo del horno, y al cabo de unos 5 minutos que lleve la pizza dentro del horno ya la pongo por arriba y por abajo.
La dejamos unos 20-30 minutos, la dejamos enfriar un poco y saborear nuestra maravillosa pizza!!!
Se acabó la pizza a domicilio!!