Visto el éxito de la receta de estos pastelitos franceses, aquí os dejo una receta para que os volváis loc@s!!! Son un pecado!! Espero que os gusten!
INGREDIENTES PARA LAS CONCHAS DE LOS MACAROONS
- 4 claras de huevo.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
- 250 gramos de azúcar extrafino.
- 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad.
- 175 gramos de almendras en polvo.
ELABORACIÓN DE LAS CONCHAS
En un bol echamos las claras y el zumo de limón y batimos hasta que nos quede a punto de nieve, cuando adquiera esta textura vamos incorporando poco a poco el azúcar extrafino.
Seguimos batiendo hasta que adquiera un aspecto brillante y espeso, tamizamos el cacao y batimos hasta que se integre.
A continuación espolvoreamos las almendras y con la ayuda de una espátula o lengua vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se integren prefectamente.
Con la manga pastelera y una boquilla ancha hacemos los círculos de diferentes tamaños, dejando espacio entre ellos, para que desaparezca el pico que queda dejamos caer la bandeja desde unos 15 cm de altura, y los dejamos reposar una hora antes de hornear.
Precalentar el horno a 140º y hornear durante 40 minutos aproximadamente. Los dejamos enfriar.
INGREDIENTES PARA LA TRUFA DE RELLENO
- 150 gramos de chocolate negro.
- 20 gramos de mantequilla.
- 75 ml de nata para montar.
ELABORACIÓN DE LA TRUFA
En un bol resistente al calor ponemos al baño maría el chocolate y la mantequilla cortada en dados, y removemos hasta que se funda.
Para montar la nata recordad que primero hay que meter el bol y las varillas en el congelador, montamos la nata y la agregamos a la mezcla anterior cuando esté fría.
Con la ayuda de la manga pastelera unimos las conchas de los macaroons con la trufa...y ya podemos saborear este divino pecado francés! Espero que os gusten tanto como a mí!
Bon apetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario