Hola a tod@s!! Hoy os dejo la receta definitoria y definitiva para mandar a paseo nuestra dieta u "operación bikini" pero...acaso las normas no están para saltárselas??? Esta mezcla de brownie y bombones nos volverá loc@s!! Además es una receta original con la que podréis sorprender a toda la familia y a vuestr@s invitad@s!!
¿¿¿A que no podéis resistiros??? Pues manos a la obra!!
¿¿¿A que no podéis resistiros??? Pues manos a la obra!!
INGREDIENTES
- 55 gramos de harina de repostería (hay un tipo de harina que es para bizcochos, si la tenéis utilizar ésta, si no harina de fuerza también vale).
- 85 gramos de mantequilla cortada en dados.
- 200 gramos de chocolate negro.
- 15 gramos de cacao en polvo de buena calidad.
- 3 huevos.
- 150 gramos de azúcar moreno.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla.
- 8 bombones de Ferrero Rocher.
ELABORACIÓN
Lo primero que debemos hacer es fundir en un cazo a fuego lento, el chocolate troceado y la mantequilla cortada en dados y revolvemos hasta que se fundan bien y adquiera una textura brillante. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
En un bol tamizamos la harina y el cacao y lo reservamos para un poco más adelante.
En otro cuenco añadimos los 3 huevos, el azúcar, la sal y el aroma de vainilla y batimos a velocidad alta durante aproximadamente 5 minutos, la mezcla debe de quedar homogénea y de un color amarillento.
Sobre esta mezcla, añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla fundidos y ya enfriados y con una espátula lo mezclamos bien hasta que se integren bien las dos mezclas.
A continuación añadimos la harina y el cacao tamizados y mezclamos con la ayuda de la espátula realizando movimientos rápidos y envolventes hasta que se integre todo perfectamente.
Forramos un molde, mejor si tenéis uno de 20x20 cm aproximadamente, con papel vegetal o de horno. Ya sabéis que si lo arrugáis trabajaréis mucho mejor y a la hora de que se adapte correctamente al molde. Precalentamos el horno a 180º.
Ahora vertemos la mitad de la masa en el molde, nos ayudamos con la espátula para repartirla por todo el molde y colocamos los bombones.
Con cuidado vertemos la mitad de la masa sobrante por encima cubriendo los bombones y todo el molde.
Horneamos 25 minutos a 180º, sabremos que está con el truco infalible del palillo, si pinchamos y sale limpio, tendremos listo nuestro delicioso brownie.
Cuando lo saquemos del horno... a simple vista parecerá un brownie normalito...
Pero por dentro... estará relleno de ricos bombones de ferrero rocher, consiguiendo una mezcla perfecta entre la esponjosidad del brownie y el crujiente bombón!! XD
Espero que os guste y lo disfrutéis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario