martes, 11 de junio de 2013

PASO A PASO: PIZZA BIKINI

Muchas veces se me apetece una pizza y por pereza no se me apetece ponerme a hacer la masa, esperar a que fermente... Con esta receta de la pizza bikini obtendremos una fabulosa pizza diferente que podemos llevar a la playa o simplemente preparar de una manera rápida para sentarnos tranquilamente a disfrutarla!



INGREDIENTES
(Para 2 personas)

  • 6 rebanadas de pan de molde (mejor sin cortezas).
  • 6 lonchas de jamón york.
  • 6 lonchas de queso de sandwich.
  • 1 huevo batido.
  • 1 huevo cocido.
  • 3 cucharadas de leche.
  • Mayonesa.
  • 2 tomates naturales cortados en rodajas.
  • Cebolla.
  • Aceitunas.
  • Queso de gratinar.
  • Orégano.      




ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180º.
Colocamos tres rebanadas de pan de molde sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal o de horno. Batimos el huevo con las 3 cucharadas de leche y lo repartimos sobre las rebanadas de pan.


Colocamos el jamón y el queso encima de estas rebanadas y ponemos encima las rebanadas sobrantes y las pintamos con la mayonesa.



A continuación colocamos los tomates ya cortados y con un poco de sal, la cebolla, el huevo cocido desmigado y las aceitunas.


Añadimos el queso de gratinar y el orégano.


Y lo horneamos a 180º unos 30-40 minutos.


Y ya tenemos nuestra Pizza bikini lista para disfrutar, sin preparar masa y con pan de molde hemos elaborado una pizza diferente, original y fabulosa!
Espero que os guste!


domingo, 9 de junio de 2013

PASO A PASO: CAKE-POPS SORPRESA BICOLOR

Me encantan estas piruletas de bizcocho y chocolate...Además si llevan una sorpresa bicolor en su interior como ocurre en esta divertida receta, así podemos personalizar aún más nuestros cake-pops utilizando los colores que más nos gusten! Y sorprenderemos tanto a los más peques como a los más adultos...XD



INGREDIENTES

  • Lo primero que debemos preparar es la masa del bizcocho que más nos guste y dividir la masa en dos cuencos y teñir cada mitad de un color y hornear los bizcochos y dejarlos enfriar.



  • 70 gramos de queso fácil de untar (mascarpone).
  • 140 gramos de azúcar extrafino.
  • 100 gramos de chocolate de cobertura morada (la podréis encontrar en tiendas especializadas  de varios colores y con sabor a chocolate, naranja...y demás o simplemente chocolate de colores).
  • 100 gramos de chocolate de cobertura con leche.
  • 100 gramos de chocolate de cobertura blanca.
ELABORACIÓN

Desmigamos cada bizcocho en un cuenco diferente. Una vez desmigados reservamos, y con el queso mascarpone y el azúcar extrafino elaboramos una crema homogénea con ayuda de unas varilla, mejor si es con las varillas de la batidora, y añadimos la mitad de esta crema en cada cuenco con nuestros bizcocho.


Amasamos hasta que nos quede una mezcla manipulable y consistente.


Ahora debemos de coger una pequeña porción de nuestros bizcochos, y con cada una formamos dos bolitas pequeñas, una de cada color y de un tamaño similar, aproximadamente de 10 gramos, ya que luego con estas dos bolitas debemos de formar una y no puede ser muy pesada si no queremos sufrir a la hora de que el palo aguante el peso adecuadamente.



Unimos las dos bolitas en una de manera que se diferencien bien los colores, y hacemos una bola bicolor!


Repetimos este paso hasta que acabemos los bizcochos, y dejamos todas nuestras bolas a enfriar bien 2 horas en la nevera o bien 30 minutos en el congelador.
No me cansaré de repetiros que las bolas deben estar bien frías para el siguiente paso, ya que ya sabéis que los cake-pops tienden a abandonar este mundo...XD

Ahora llega lo divertido... Una vez que las bolas están bien frías, es la hora de fundir el chocolate!! En esta ocasión además de los clásicos chocolates de cobertura he elegido un precioso chocolate de color morado que como ya os dicho he encontrado en una tienda especializada.
Podéis fundirlo al baño maría o al microondas, en el microondas debéis calentarlo poco a poco y sacarlo cada poco para removerlo y así evitar que se queme.


Una vez que tengamos fundido nuestro chocolate, cogemos los palos de las piruletas, ya sabéis que también podéis usar palillos largos de los que se usan para brochetas, y mojamos un extremos en el chocolate, aproximadamente 1 cm y lo pichamos en nuestra bolita, repetimos este paso con todos nuestros cake-pops y lo dejamos secar unos minutos, no tarda mucho en secar.


Una vez secas, bañamos nuestros cake-pops en el chocolate fundido, le damos unas vueltas sobre sí mismo para que caiga el chocolate sobrante, y decoramos con pepitas de chocolate, decoraciones de azúcar...¡¡Cómo más os guste!! Así que dejad volar vuestra imaginación.
Repetir con las diferentes coberturas de chocolate para crear cake-pops de diferentes colores también por fuera!






 Dejar que sequen bien durante al menos una hora...


Y por fin están listos para disfrutar nuestros cake-pops!! A simple vista parecen cake-pops normales...


Pero por dentro... Son de un maravilloso, original y sorprendente bizcocho bicolor!!! 


Con esta receta pareceréis auténticos chefs!

jueves, 6 de junio de 2013

PASO A PASO: BROWNIE DE FERRERO ROCHER

Hola a tod@s!! Hoy os dejo la receta definitoria y definitiva para mandar a paseo nuestra dieta u "operación bikini" pero...acaso las normas no están para saltárselas??? Esta mezcla de brownie y bombones nos volverá loc@s!! Además es una receta original con la que podréis sorprender a toda la familia y a vuestr@s invitad@s!!


¿¿¿A que no podéis resistiros??? Pues manos a la obra!!

INGREDIENTES

  • 55 gramos de harina de repostería (hay un tipo de harina que es para bizcochos, si la tenéis utilizar ésta, si no harina de fuerza también vale).
  • 85 gramos de mantequilla cortada en dados.
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • 15 gramos de cacao en polvo de buena calidad.
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharada de aroma de vainilla.
  • 8 bombones de Ferrero Rocher.

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer es fundir en un cazo a fuego lento, el chocolate troceado y la mantequilla cortada en dados y revolvemos hasta que se fundan bien y adquiera una textura brillante. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.



En un bol tamizamos la harina y el cacao y lo reservamos para un poco más adelante. 


En otro cuenco añadimos los 3 huevos, el azúcar, la sal y el aroma de vainilla y batimos a velocidad alta durante aproximadamente 5 minutos, la mezcla debe de quedar homogénea y de un color amarillento.


Sobre esta mezcla, añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla fundidos y ya enfriados y con una espátula lo mezclamos bien hasta que se integren bien las dos mezclas.


A continuación añadimos la harina y el cacao tamizados y mezclamos con la ayuda de la espátula realizando movimientos rápidos y envolventes hasta que se integre todo perfectamente.


Forramos un molde, mejor si tenéis uno de 20x20 cm aproximadamente, con papel vegetal o de horno. Ya sabéis que si lo arrugáis trabajaréis mucho mejor y a la hora de que se adapte correctamente al molde. Precalentamos el horno a 180º.


Ahora vertemos la mitad de la masa en el molde, nos ayudamos con la espátula para repartirla por todo el molde y colocamos los bombones.



Con cuidado vertemos la mitad de la masa sobrante por encima cubriendo los bombones y todo el molde.


Horneamos 25 minutos a 180º, sabremos que está con el truco infalible del palillo, si pinchamos y sale limpio, tendremos listo nuestro delicioso brownie.

Cuando lo saquemos del horno... a simple vista parecerá un brownie normalito...



Pero por dentro... estará relleno de ricos bombones de ferrero rocher, consiguiendo una mezcla perfecta entre la esponjosidad del brownie y el crujiente bombón!! XD


Espero que os guste y lo disfrutéis!!






miércoles, 5 de junio de 2013

PASO A PASO: GRANIZADO DE LIMÓN

Por fin salió el sol!!! Y hay algo mejor y más refrescante que un granizado de limón!!! Yo creo que no!!! XD Después de un buen paseo al sol y una ducha bebernos un buen granizado nos cargará las pilas!! Con esta fácil receta no nos faltarán las ganas de preparalo y disfrutarlo!!


INGREDIENTES
  • Ralladura de 1 limón.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de zumo de limón.
  • 2/3 de taza de azúcar.
  • Romero (opcional).

ELABORACIÓN

Se ponen todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a ebullición, cuando comience a hervir se deja cinco minutos a fuego lento, para que se mezclen bien los ingredientes y sus sabores.


Se cuela todo en un recipiente que nos entre en nuestro congelador, se deja enfriar y se mete en el congelador.


Una vez en el congelador cada 30 minutos, durante 3 horas al menos, lo removemos bien con un tenedor.


Al cabo de 3 horas tenemos nuestro granizado...


Listo para disfrutar y refrescarnos!


martes, 4 de junio de 2013

PASO A PASO: CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE NUTELLA

Por fin me ha entrado la inspiración y me he sentido con ganas de hacer unas cupcakes gracias a la magnífica Alma Obregón (Bloguera y fabulosa repostera, la cual me encanta) que me ha ayudado a decidirme con estas irresistibles Cupcakes que espero os gusten tanto como a mi y disfrutéis de una divertida tarde en la cocina! XD


INGREDIENTES DE LOS CUPCAKES
(Aproximadamente 12 unidades)

  • 125 gramos de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, sacarla al menos 2 horas antes de utilizarla.
  • 125 gramos de azúcar glass.
  • 2 huevos grandes.
  • 125 gramos de harina con levadura incorporada.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.


En un cuenco añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla cremosa, entonces añadimos poco a poco los huevos ya batidos con una cucharada de harina para evitar que se corte, y poco a poco vamos incorporando la harina.


Añadimos las cucharadas de leche y de vainilla y dejamos batiendo dos o tres minutos hasta que quede una mezcla homogénea.


Colocamos las cápsulas en los moldes para evitar que no se abran al hornear. Y con la ayuda de una cuchara medidora vamos llenando las cápsulas no más de dos tercios ya que éstas nos subirán.


Precalentamos el horno a 160º y las horneamos unos 15-20 minutos, sabremos que nuestras cupcakes están si cuando las pinchamos con un palillo éste sale limpio.
Las dejamos enfriar en una rejilla ya que no debemos decorarlas hasta que estén totalmente.


Mientras se hornean nuestras cupcakes podemos aprovechar para hacer unas tabletitas de chocolate para decorar más tarde, fundimos un poco de chocolate de cobertura blanco, y con una cuchara vamos añadiendo el chocolate y con una espátula  lo aplanamos, no os preocupéis si sobresale el chocolate ya que luego se retiran fácilmente los sobrante, y lo dejamos en la nevera.



BUTTERCREAM DE NUTELLA

  • 150 gramos de mantequilla sin sal, reblandecida a temperatura ambiente, sacarla también 2 horas antes de utilizarla.
  • 150 gramos de azúcar glass tamizada.
  • 3-4 cucharadas de nutella, nocilla o la crema de chocolate que más os guste!

Batimos la mantequilla y cuando empiece a estar  cremosa tamizamos el azúcar glass y batimos durante tres minutos.


Incorporamos las cucharadas de nutella y dejamos batiendo por lo menos otros 3 minutos. Hasta que adquiera una textura homogénea y similar a un helado.



Acordaros que las cupcakes ya deben estar bien frías, o si no al decorarlas la buttercream se derretirá.
Con la ayuda de una espátula cubrimos las cupcakes para que queden más uniformes.


Y llegamos al momento cumbre!!! Cogemos una boquilla de estrella abierta y la colocamos en nuestra manga pastelera y llenamos la manga con nuestra maravillosa buttercream!




Con la manga perpendicular al cupcake la colocamos en el centro de nuestro cupcake y giramos en sentido de las agujas del reloj.


Sacamos nuestras tabletitas de chocolate de la nevera y con cuidado las desmoldamos y con un cuchillo cortamos los sobrantes y las ponemos encima de buttercream rematando la decoración de nuestras cupcakes.


Ya tenemos nuestras cupcakes listas para saborear! También podemos regalárselas a un amig@ para sorprenderle con nuestra creatividad y maña!!


Espero que os gusten!!! XD