Por fin me ha entrado la inspiración y me he sentido con ganas de hacer unas cupcakes gracias a la magnífica Alma Obregón (Bloguera y fabulosa repostera, la cual me encanta) que me ha ayudado a decidirme con estas irresistibles Cupcakes que espero os gusten tanto como a mi y disfrutéis de una divertida tarde en la cocina! XD
INGREDIENTES DE LOS CUPCAKES
(Aproximadamente 12 unidades)
- 125 gramos de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, sacarla al menos 2 horas antes de utilizarla.
- 125 gramos de azúcar glass.
- 2 huevos grandes.
- 125 gramos de harina con levadura incorporada.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 cucharada de aroma de vainilla.
En un cuenco añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla cremosa, entonces añadimos poco a poco los huevos ya batidos con una cucharada de harina para evitar que se corte, y poco a poco vamos incorporando la harina.
Añadimos las cucharadas de leche y de vainilla y dejamos batiendo dos o tres minutos hasta que quede una mezcla homogénea.
Colocamos las cápsulas en los moldes para evitar que no se abran al hornear. Y con la ayuda de una cuchara medidora vamos llenando las cápsulas no más de dos tercios ya que éstas nos subirán.
Precalentamos el horno a 160º y las horneamos unos 15-20 minutos, sabremos que nuestras cupcakes están si cuando las pinchamos con un palillo éste sale limpio.
Las dejamos enfriar en una rejilla ya que no debemos decorarlas hasta que estén totalmente.
Mientras se hornean nuestras cupcakes podemos aprovechar para hacer unas tabletitas de chocolate para decorar más tarde, fundimos un poco de chocolate de cobertura blanco, y con una cuchara vamos añadiendo el chocolate y con una espátula lo aplanamos, no os preocupéis si sobresale el chocolate ya que luego se retiran fácilmente los sobrante, y lo dejamos en la nevera.
BUTTERCREAM DE NUTELLA
- 150 gramos de mantequilla sin sal, reblandecida a temperatura ambiente, sacarla también 2 horas antes de utilizarla.
- 150 gramos de azúcar glass tamizada.
- 3-4 cucharadas de nutella, nocilla o la crema de chocolate que más os guste!
Batimos la mantequilla y cuando empiece a estar cremosa tamizamos el azúcar glass y batimos durante tres minutos.
Incorporamos las cucharadas de nutella y dejamos batiendo por lo menos otros 3 minutos. Hasta que adquiera una textura homogénea y similar a un helado.
Acordaros que las cupcakes ya deben estar bien frías, o si no al decorarlas la buttercream se derretirá.
Con la ayuda de una espátula cubrimos las cupcakes para que queden más uniformes.
Y llegamos al momento cumbre!!! Cogemos una boquilla de estrella abierta y la colocamos en nuestra manga pastelera y llenamos la manga con nuestra maravillosa buttercream!
Con la manga perpendicular al cupcake la colocamos en el centro de nuestro cupcake y giramos en sentido de las agujas del reloj.
Sacamos nuestras tabletitas de chocolate de la nevera y con cuidado las desmoldamos y con un cuchillo cortamos los sobrantes y las ponemos encima de buttercream rematando la decoración de nuestras cupcakes.
Ya tenemos nuestras cupcakes listas para saborear! También podemos regalárselas a un amig@ para sorprenderle con nuestra creatividad y maña!!
Espero que os gusten!!! XD